Un gobernador peronista respaldó los dichos de Gerardo Morales: “Si gana Milei, no podremos pagar los sueldos”

Raúl Jalil, de Catamarca, se mostró en sintonía con el mandatario jujeño y titular de la UCR, quien recibió críticas de una parte de sus socios de Juntos por el Cambio alineados con el libertario

Esta semana, el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, Gerardo Morales, aseguró que si el libertario Javier Milei accede a la Presidencia, no podrá pagar los sueldos de los estatales. Entre críticas que le hicieron tras bambalinas parte de sus socios de Juntos por el Cambio que están plegados a la campaña del líder de La Libertad Avanza, este jueves el presidente del radicalismo consiguió el respaldo del gobernador peronista de Catamarca, Raúl Jalil, un aliado estratégico del postulante oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa, que avaló sus dichos.

“Cuidado, porque si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos de los empleados públicos de enero, febrero, marzo y abril por lo menos”, señaló el martes Morales en declaraciones a la prensa, tras una actividad realizada en la planta de Cannava S.E de la provincia que gobernará hasta diciembre. El mandatario jujeño dijo que mantendrá una posición “neutral” de cara al balotaje del 19 de noviembre. Sin embargo, ya aclaró que también hará todo lo posible para que Milei no gane los comicios, aunque negó rotundamente tener un pacto con Massa, algo que le achacan algunos cambiemitas.

Esta mañana, Jalil retomó esos dichos y les dio un espaldarazo. “Coincido con la opinión de Gerardo Morales. Si gana Milei y suspende la coparticipación federal, no podremos pagar los sueldos en la provincia”, aseguró en su cuenta de X (ex Twitter) el catamarqueño, que fue uno de los mandatarios provinciales que estuvo activo en la negociación que determinó que el titular del Frente Renovador sea el candidato del oficialismo.

“Las asimetrías de nuestro país se solucionaron siempre mediante la coparticipación, distribuyendo recursos en forma solidaria y equitativa. Suspenderla es quitar los puestos de trabajo de la obra pública y la construcción, detener el crecimiento privado y poner en duda el pago de sueldos”, afirmó además Jalil.

Ayer, Morales volvió a oponerse al pacto electoral que sellaron Patricia Bullrich y Mauricio Macri con el candidato libertario. “Si gana Milei, quiere dejar sin efecto la ley de Coparticipación, por lo que menos aún va a querer arreglar los temas particulares que tenemos cada provincia y que debemos arreglar”, insistió el gobernador jujeño.

Sin embargo, en un guiño a Sergio Massa, Morales señaló: “Los gobernadores del Norte Grande, ya tenemos un acuerdo con el ministro de Economía, el otro candidato a presidente que disputará el balotaje para que nos repongan a las provincias los recursos por la caída por el impuesto a las Ganancias y del IVA, con un importante porcentaje del impuesto al cheque”.

Noticia en desarrollo

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio