Tras el escándalo de Olivos, Sofía Pacchi volvió a trabajar a Casa Rosada

La exmodelo se presentó este martes en Balcarce 50 como el resto de los empleados públicos que retomaron sus funciones de forma presencial, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION; cumple funciones en un área manejada por un funcionario cercano al Presidente

Tal como lo hicieron todos los empleados públicos ayer, Sofía Pacchi, exasesora de Fabiola Yañez y una de las invitadas al polémico festejo en Olivos durante la cuarentena estricta, retomó sus funciones en un área que depende la Secretaría General de la Presidencia.

 

Aunque saltó a la notoriedad como asistente de la primera dama, Pacchi trabaja en la Casa Rosada, según confiaron a LA NACION fuentes oficiales. “Ella está contratada desde que asumimos”, agregaron las mismas fuentes. Pacchi se desempeñó como asesora de comunicación de Yañez pero siempre cobró su sueldo como empleada de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández.

La exmodelo ingresó en varias oportunidades a la quinta de Olivos cuando regía la cuarentena estricta y fue denunciada por “violaciones a las normas” dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus. La causa está en manos del fiscal Ramiro González y del juez federal Sebastián Casanello.

Tras la resolución oficial para que los trabajadores públicos de la administración nacional que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 regresen a la presencialidad, Pacchi debió volver a sus funciones en Balcarce 50. Luego de haber trabajado de forma remota durante varios meses en su puesto de la subsecretaría de gestión institucional, ayer retomó las tareas presenciales, según le indicaron a este medio. La amiga de Yañez, según agregaron desde el gobierno nacional, forma parte la planta transitoria de Casa Rosada.

“Estoy trabajando”, le contestó Pacchi a El Día cuando un periodista del medio platense la interceptó el martes cuando ingresaba a la Rosada. De esa forma, la amiga de la primera dama confirmó que aún sigue vinculada a la administración pública nacional. Como dato de color, ese mismo medio presenció el episodio que sufrió la actual empleada de la subsecretaría de gestión institucional, cuando intentó, sin éxito, ingresar con su huella digital.

Para solucionarlo, acompañada por un agente de seguridad, debió ir hacia la Casa Militar para actualizar su información y evitar futuras complicaciones a la hora de ingresar a su trabajo, que depende de la secretaría general de la Presidencia.

Dentro de las visitas que tuvo Pacchi a la quinta de Olivos en los momentos más restrictivos de la cuarentena, figuran los cumpleaños del Presidente y de la primera dama. La entonces asistente especializada de Comunicación y Protocolo, de 32 años, conoce a Yañez desde hace años. En un principio, la acompañó como asesora en la campaña presidencial y luego fue su asesora, aunque siempre cobró su salario como empleada transitoria de la Casa Rosada.

Bárbara Epsztein

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio