Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, comentó, que “seguimos debatiendo este proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, que busca habilitar el uso de aplicaciones para el transporte alternativo en la ciudad, un avance importante hacia la modernización del sistema”.
Aguiar destacó los aportes recibidos de diferentes sectores y manifestó su deseo de lograr los consensos necesarios en las próximas semanas: “Esperamos que este proyecto permita que estos sistemas, que ofrecen muchas ventajas a los vecinos de San Salvador de Jujuy, se implementen de manera legal, segura y sin inconvenientes. Actualmente, la legislación vigente no lo permite, pero si prospera esta iniciativa, los ciudadanos contarán con nuevas opciones de transporte».
Por su parte, Miguel Quiroga, representante de la Cámara de Titulares de Taxis, calificó de productiva la reunión y señaló que su principal objeción es el concepto de «ecoviaje», además de enfatizar que las aplicaciones deben ser exclusivas para taxis habilitados.
Quiroga también destacó la importancia de esta regulación para su sector: “La caída en el consumo ha sido considerable, y tenemos grandes expectativas en que esta iniciativa nos ayude a recuperar parte del flujo de pasajeros perdido. Es una oportunidad de crecimiento para nosotros”.
En la reunión participaron, además de Lisandro Aguiar, los concejales Gastón Millón, Néstor Barrios, Blanca Ontiveros, María Galán, Mario Lobo, Melisa Silva, Liliana Giménez, Keila Zequeiros, Guillermo Alemán, y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller. Representando a los taxistas estuvieron presentes Miguel Quiroga, Carlos Toledo y Víctor Morales.