Tensa reunión del PRO sin Rodríguez Larreta y con Macri enojado

En un encuentro virtual, los principales líderes del partido se quejaron por el anuncio de las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires. No invitaron al jefe de Gobierno. Por el larretismo sólo participaron Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli.

Por: Ricardo Carpena

“Nadie que tiene la lapicera circunstancialmente puede decidir solo, sin consultar al resto”. Lo dijo Mauricio Macri, visiblemente enojado, durante un Zoom que se hizo esta mañana de la conducción nacional del PRO. Se refería a Horacio Rodríguez Larreta, el único ausente “por cuestiones de agenda”, dijeron algunos. El larretismo asegura que su jefe no fue invitado. Por su sector sólo estuvieron Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli, receptores de las críticas del resto.

El tenso encuentro permitió que se acumularan quejas contra el anuncio del jefe de Gobierno de que habrá elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires, pero no se tomó ninguna decisión. Sólo la promesa de que habrá una próxima reunión presencial para seguir hablando del tema.

Además de Macri, Santilli y Macchiavelli, participaron Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo, Fernando de Andreis y Laura Rodríguez Machado. Los larretistas presentes en el Zoom, obviamente, se llevaron la peor parte: tuvieron que escuchar las críticas contra el alcalde porteño, dieron explicaciones sobre la decisión del jefe de Gobierno y estuvieron en la mira permanente por el enojo del ex presidente: “Como buen soldado larretista, defendés lo indefendible”, le dijo a Macchiavelli.

Este lunes, en medio de la conmoción en el PRO por el anuncio electoral de Larreta, estaba previsto que se hiciera un encuentro del Consejo Nacional partidario, pero se canceló. En su lugar, Macri promovió el Zoom que se hizo esta mañana, a las 9, y se prolongó durante una hora y media.

El ex mandatario, ofuscado, dijo que le había molestado que le habían asegurado que el jefe de Gobierno no había tomado ninguna decisión sobre las elecciones concurrentes, pero “hacía varios días que tenía filmado el video”. “Me siento engañado”, bramó.

Noticia en desarrollo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio