Su testimonio estaba previsto para la semana pasada, pero fue pospuesto a pedido de la defensa del exmandatario, encabezada por la abogada Silvina Carreira, quien alegó compromisos laborales previos.
El testimonio de Tamara fue solicitado por la querella, liderada por Mariana Gallego y su colega Mauricio D’Alessandro. Este último declaró ante los medios que Tamara Yañez ratificó la versión de que Alberto Fernández habría inducido a su hermana Fabiola a realizarse un aborto en 2016.
Tamara llegó a la Argentina desde España, donde reside junto a su madre, su hermana y su sobrino Francisco. Lo llamativo fue que se presentó en la fiscalía de Ramiro González con una valija, generando dudas sobre la duración de su estancia en el país. Su madre, Miriam Yañez Verdugo, también ha sido citada a declarar, aunque aún resta completar los trámites para que pueda hacerlo desde Madrid.
La declaración de Tamara Yañez se suma a la de otras seis personas que ya han testificado en la causa. Aún quedan pendientes las declaraciones de Sofía Pacchi, examiga de Fabiola, quien no se presentó la semana pasada por problemas de salud, y de la propia Miriam Yañez, quien estuvo viviendo en la Quinta de Olivos durante la última etapa del gobierno de Fernández para colaborar con el cuidado de su nieto.
Con este testimonio, la investigación sigue avanzando para esclarecer los hechos denunciados.