“Duele, molesta y angustia ver cómo algunos intentan sacar pequeños réditos o ventajas de una situación que nos afecta a todos. Duele ver cómo se intenta armar una campaña para dañar la imagen del gobernador Morales que, en realidad, daña la moral del pueblo jujeño”, agregó.
“Es increíble –manifestó la senadora- leer en medios ultra kirchneristas (como el de Horacio Verbitsky) que Jujuy es “una vergüenza nacional” en referencia a la situación sanitaria. O que en algunos medios audiovisuales se hagan eco de fake news y de testimonios armados de enfermeras sobre el estado de los centros de salud”.
“Es el propio gobernador Morales el que se ha puesto al frente de la lucha contra esta pandemia y es el primero en reconocer cuando el sistema está a punto de colapsar y el primero en solicitar ayuda cuando se ha necesitado”, indicó Giacoppo. “Es el gobernador –y todo su equipo de trabajo- quien mantiene un fluido diálogo con el gobierno nacional para coordinar acciones tendientes a hacer lo mejor para Jujuy y su gente”.
“El problema que aqueja hoy al sistema de salud es la falta de los recursos humanos para atender las camas de terapia intensiva. Las camas están, faltan los especialistas. Y de eso se está ocupando el gobierno”, señaló.
“Le pido los dirigentes opositores buscan generar conflictos a través de falsas informaciones que piensen en el daño que nos hacen a los jujeños. Por suerte, no son muchos y la gente los conoce de otras épocas en las que no se ocupaban (ni preocupaban) por el sistema de salud de nuestra provincia. Hoy, hay un gobierno que piensa en todos y cada uno de los jujeños. Y que va a hacer todo lo que está a su alcance –y más aún- para preservar la salud y la vida de todos ellos. Lejos de la mezquindad y egoísmo de quienes celebran la enfermedad y la muerte”, concluyó Giacoppo.