Salón de la Bandera: Tulia Snopek agasajó a las mujeres en su día

La primera dama provincial Tulia Snopek realizó un sentido reconocimiento a las mujeres que "luchan por sus derechos y consideran a la vida como valor supremo"

Lo hizo en un acto del que participaron las integrantes de la Asociación de Madres Solteras de San Pedro, que se desarrolló en el histórico Salón de la Bandera.

Tulia destacó la importancia de la fecha, en la que “la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”, que se forjó a partir del sacrificio de cientos de miles de mujeres durante siglos.
Tras obsequiar flores, reconoció “la lucha por parte de las mujeres valientes que pelearon por nuestros derechos, así como hoy lo hace la Asociación de Madres Solteras de San Pedro, a quienes conocí cuando nació mi hija Guadalupe”.

“Las admiro porque honraron y honran la vida de sus hijos, a pesar de haber sido abandonadas y haber estado solas”, expresó, sin poder contener las lágrimas. “Realmente, tienen una enorme valía como personas, Me movilizaron mucho porque no se trata simplemente de traer un hijo al mundo, sino educarlo, cultivar sus valores”.

Para la primera dama, “aunque se avanzó mucho, nada está terminado en esta lucha, porque la mujer sigue siendo víctima de la sociedad y de los hombres que las golpean, abusan y matan. Aunque se instaló con fuerza la consigna Ni Una Menos, y ahora existe la figura penal del femicidio, eso no alcanza. Los asesinatos siguen existiendo, y son brutales”. “Por eso, esta lucha no solo tiene que ser de las mujeres, sino de toda la sociedad, para que nos proyectemos hacia una convivencia más sana, más justa, con cambios reales, en los que debemos comprometernos y hacernos responsables”.

Tulia Snopek añadió enfáticamente que el cambio en las políticas públicas de Jujuy, desde 2015, ha sido verdaderamente notable, “con la creación de los 20 Centros de Atención Integral a Mujeres en situación de Violencia de Género, el Juzgado de Violencia de Género, entre otras muchas otras medidas. El Gobernador ha puesto mucho esfuerzo y mucha estructura del Estado para mejorar las condiciones de las mujeres. Lo que necesitamos ahora es más compromiso de todos nosotros como sociedad para que el cambio cultural sea una realidad”.

Consultada sobre el mensaje que desea darles a las mujeres, manifestó: “Les pido que se amen, se valoren, porque primero deben curar sus heridas para seguir adelante. Que sean solidarias entre ellas, respetuosas, cariñosas, porque pedimos respeto de los hombres pero a veces hay mucha intolerancia y agresividad entre las propias mujeres”. “En este día, les deseo lo mejor, que encuentren fuerza interior, que curen su alma, su corazón, que tengan mucha fuerza y sigan adelante con toda la energía”, concluyó.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio