Sadir inauguró en Humahuaca una red de agua potable que cubre a 500 hogares

El gobernador de Jujuy encabezó la inauguración de una red distribuidora de agua potable en Humahuaca, una obra que impacta positivamente en la calidad de vida de más de 500 familias.
Más agua potable para Humahuaca

La ejecución del proyecto fue resultado del trabajo conjunto entre la empresa estatal Agua Potable de Jujuy, los vecinos y el municipio local.

El acto contó con la participación de la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; y el presidente del Directorio de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García, además de funcionarios provinciales, municipales y vecinos de los barrios Santa Cecilia y Autopista.

El gobernador destacó dijo estar satisfecho con el «objetivo primordial de habilitar agua potable; esta obra es fundamental, porque permitirá que más de 500 familias accedan a este recurso vital y vivan dignamente”.

Sadir también subrayó el esfuerzo conjunto entre el gobierno provincial, el municipio y los vecinos, a quienes agradeció por su compromiso. Además, adelantó que ya se están desarrollando los proyectos necesarios para la instalación de cloacas en la zona:

Por su parte, Juan Carlos García detalló las características técnicas del proyecto, que incluye un nuevo sistema de bombeo y un acueducto de 900 metros para abastecer a los barrios mencionados. Resaltó también que los vecinos colaboraron proporcionando materiales, mientras que Agua Potable de Jujuy brindó asistencia técnica.

“En Humahuaca se están realizando múltiples obras, como defensas en los drenes del río y una auditoría conjunta con Nación para garantizar la correcta ejecución de estas redes. La política de Estado del gobernador Sadir es que el agua potable llegue a todos los jujeños”, aseguró García.

Finalmente, Lucas Urbina, presidente del Centro Vecinal Santa Cecilia, agradeció el apoyo recibido:

“Primero logramos la red eléctrica y ahora tenemos agua potable, algo que esperábamos hace tiempo. Antes solo llegaba agua no apta para el consumo, pero ahora nuestros niños pueden acceder a agua segura”.

La obra representa un paso significativo hacia la mejora de las condiciones de vida en la región y refuerza el compromiso del gobierno de llevar servicios esenciales a todas las comunidades de Jujuy.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio