Junto al intendente de San Pedro, Julio Bravo, el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, recorrió obras que se ejecutan en la ciudad ramaleña y afirmó que la “colaboración mutua de gobierno y municipio genera la fuerza para que avancen los pueblos y las ciudades”.
Sadir y Bravo dialogaron sobre “esta idea de todo lo que se puede hacer y trabajar por San Pedro”, explicó Sadir para agregar que “es mucho lo que se ha hecho, pero hay muchos proyectos para hacer”.
“Hay cuestiones en las que San Pedro puede y quiere avanzar y el Gobierno provincial puede ayudar en la realización de estos proyectos”, indicó el candidato a gobernador.
Entre esos temas, dijo, se habló del proyecto de parque industrial “con todo lo que eso significa en cuanto a la radicación de empresas, a que vengan inversiones y la generación de puestos de trabajo”.
También estuvo en la conversación la revalorización del casco histórico de San Pedro, obra ambiciosa que podría iniciarse a fin de año o comienzos de 2024, y la remodelación de la Terminal de Ómnibus. “Todo esto se relaciona con esta transformación que venimos haciendo desde 2015 en la Provincia, que pienso continuar a partir de diciembre de 2023, consolidando este cambio, que además es una transformación de Jujuy en general pero que se ve en cada ciudad y localidad”, expresó Sadir.
Por otro lado, adelantó que está avanzada la gestión para encarar la remodelación del mercado municipal: “estamos trabajando en un convenio similar al que se hizo con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, que ya construye las nuevas instalaciones.
“Nos interesa esta colaboración mutua de gobierno y municipio, porque esto genera la fuerza para que avancen los pueblos y las ciudades, como se viene haciendo en San Pedro de la mano de Julio Bravo”, remarcó.
Durante el recorrido, el candidato a gobernador se comprometió a colaborar con el cercado perimetral de la escuelita de la Banda de Música de la Policía, obra que se lleva a cabo con el esfuerzo de los músicos y la Municipalidad de San Pedro.
Por su lado, el intendente Julio Bravo agradeció la visita de Carlos Sadir y sintetizó que “hemos aprovechado para conversar sobre distintos proyectos, no solo que se están desarrollando sino aquellos que vamos a desarrollar durante el resto del año y, si la gente nos acompaña, desde el 10 de diciembre de este año, cuando Carlos sea gobernador y vamos a tener importantes proyectos de desarrollo para nuestra zona”.
El recorrido incluyó las obras que se empezaron para dotar a San Pedro de un edificio para funcionamiento de la Unidad Regional 2, obras de cordón cuneta en varios barrios, el cercado del canal de riego en el barrio 17 de Agosto, el nuevo edificio para descentralizar el funcionamiento de la Municipalidad, obras de iluminación y gimnasio urbano.