“La transformación de Jujuy vino para quedarse”, afirmó el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, al hablar en la presentación de los candidatos del espacio en Fraile Pintado.
“La transformación impulsada por nuestro líder Gerardo Morales se basa en la paz y en el orden, en el funcionamiento de las instituciones y en el orden de los números, porque hay que estar en equilibrio para poder encarar un programa de la magnitud que tiene el impulsado por esta gestión”, aseguró.
Sadir, acompañado por su compañero de fórmula Alberto Bernis, expresó su apoyo a los candidatos a diputado provincial Iván Poncio, a intendente Hernán Mullicundo y a las tres listas de concejales que van con el Frente Cambia Jujuy en la localidad.
Haciendo un resumen de los logros de la gestión encabezada por Morales, habló del gran hospital que se construye en Libertador General San Martín, que dará cobertura a la zona de influencia integrada por Fraile Pintado y otros puntos de la región, acercando la atención a la población.
Destacó “la inversión más grande de la historia de Jujuy en educación” a través de la construcción de nuevos edificios, equipamiento tecnológico y conectividad a internet, a lo que sumó la implementación del boleto estudiantil gratuito, la enseñanza de inglés desde primer grado y la secundaria con oficios.
También se refirió a la lucha contra el cambio climático con la generación de energía limpia en la planta solar de Cauchari, recordando que parte de la renta producida se invierte en la construcción de los edificios escolares.
Asimismo, explicó la iniciativa del Polo Productivo que propicia la radicación de inversiones y empresas en Jujuy con beneficios impositivos, para generar más empleo.
“Trabajemos para tener el 7 de mayo un triunfo contundente para que nuestra fórmula y todos los candidatos del Frente Cambia Jujuy ganen en Fraile Pintado”, pidió Sadir e instó a caminar las calles y hablar con los vecinos explicándoles la importancia de apoyar con el voto la continuidad del programa de Morales.
En el acto también habló el candidato a vicegobernador Alberto Bernis, quien reclamó al Frente de Todos “terminar con una pésima política económica que hace daño a todos y castiga peor a los sectores que menos tienen” y advirtió que el trabajo “es la única manera de sacar a la gente de la pobreza o, acaso, -se preguntó- ¿alguien salió de la pobreza con un plan o con un bolsón?”.
Tras citar las acciones concretas que están generando empleo como Cauchari, el litio, la producción de cannabis medicinal, las zonas francas y los parques industriales, sostuvo que en Jujuy “hay un proyecto y estamos dando vuelta la provincia con un líder como Gerardo Morales y con un candidato como Carlos Sadir, que conoce todos los problemas y todos los proyectos y que garantiza la continuidad para que siga el cambio de Jujuy”.
En la presentación, que tuvo lugar en instalaciones del Club Defensores de Fraile Pintado, estuvieron los candidatos a concejales JuanJo Di Bello Cintas, Rosalba «Pelusa» Padilla y Franco Picón.