La adhesión de numerosas compañías al Programa Provincial para empresas comprometidas con los Derechos Humanos, “es un gran paso dentro de una política de Estado abrazada en la provincia de Jujuy a partir de 2015”, sostuvo el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, tras participar del lanzamiento, este martes en el centro Conectar Lab.
En el acto, empresas y organizaciones del sector público y privado suscribieron un convenio con el Estado provincial, comprometiéndose a alinear sus estrategias y operaciones con principios universales de los Derechos Humanos.
Sadir dijo que la de Derechos Humanos “es una política pública en Jujuy desde 2015 en adelante” y precisó que lo que se quiere “es que cosas que las empresas hacen en esta materia se destaquen, se reconozcan y se continúen”.
Es también una finalidad del programa –agregó- “hacer un monitoreo permanente empresas y Estado sobre estas cuestiones relevantes para todos los jujeños”.
El candidato destacó el gesto de las empresas que acudieron al llamado del Ministerio de Derechos Humanos y consideró que el acuerdo suscripto hoy “es un gran paso” en la consecución de los objetivos de la iniciativa.
Además estimó que otras compañías se sumarán al programa, alineando estrategias y operaciones con los principios universales de los Derechos Humanos “que involucran a la persona, a las relaciones laborales, a la protección del medio ambiente, a la diversidad cultural y al patrimonio”.
Sadir felicitó a las empresas y al Ministerio de Derechos Humanos de Jujuy por el paso dado que –dijo- “está en línea con la política implementada en la Provincia”.
Las empresas que se sumaron al programa son: Lithos Desarrollos Energéticos, TECPETROL, SSR MINING PUNA, ALLKEM LIMITED – Sales de Jujuy SA, Compañía Minera Aguilar, EXAR SA, LITICA RESOURCES SA, Cámara Jujeña de la Construcción, Delegación Jujeña de la Cámara Argentina de la Construcción, Bellomo SRL, Ledesma SAAI; EJESA SA / EJSEDSA SA, GASNOR SA, Agua Potable SE -Xuma; JEMSE SE y GIRSU SE.