Durante el encuentro conversaron sobre el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y la importancia de profundizar la agenda de trabajo a futuro.
También participaron la ministra de Ambiente María Inés Zigarán y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales Pablo Palomares.
Al concluir la reunión, Zigarán comentó que “es grato siempre recibir a los funcionarios del BEI que nos financian el GIRSU, y también de la UE que han hecho un gran aporte con fondos life, no reintegrables, y que se suman a fortalecer el desarrollo del proyecto en Jujuy; estuvimos conversando sobre los avances del proyecto y de los desafíos que tenemos para los años venideros”.
Juan Gorriño Larrañaga señaló que se trata de su primera misión pos pandemia y «no queríamos omitir una visita para ver la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la provincia de Jujuy, y de mantener reuniones institucionales y técnicas para ver como seguimos ejecutando el proyecto. Estamos muy satisfechos y confiamos de continuar así”, subrayó.
En tanto, Kristinf Lang anticipó en referencia a los ejes de la agenda de trabajo a futuro, que “primero queremos ver el proyecto para ver cómo continuamos a futuro, hace dos años que no podía venir, pero hasta ahora estamos muy satisfechos”, ponderó Lang.
A su turno, Pablo Iglesias Rumbo explicó que el proyecto “desde el punto de vista teórico, cumple con muchas de nuestras prioridades: economía circular, desarrollo sostenible y social. Es un proyecto que nos apasiona y que estaremos apoyando de cerca”. Anticipó que con el éxito del proyecto GIRSU “se va a intensificar el trabajo, con lo que podremos replicar en otras provincias del país”.