Durante el encuentro, se destacó la ejecución de proyectos clave para mejorar la conectividad, seguridad vial, desarrollo urbano y avanzar en la política habitacional, enmarcados en el Plan de Impulso al Desarrollo Urbano Público-Privado.
Entre los presentes estuvieron el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el titular del Ente de Planificación Urbana, Pablo Civetta; el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; y el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, José Luis Paiquez, junto a otros miembros del directorio.
Sadir señaló la importancia de obras como la licitación de las Torres de Luján, que está próxima a concretarse, y la construcción del nuevo puente de acceso a Tilcara, que impulsará tanto el desarrollo turístico como el crecimiento económico de la región. También mencionó avances en obras para El Carmen, Palpalá y la planificación del Gran Jujuy, destacando que se buscan alternativas habitacionales y mejoras en la circulación vehicular.
El gobernador hizo hincapié en la necesidad de avanzar en proyectos de desarrollo público-privado, y mencionó que se está debatiendo en la Legislatura una ley que incentivará estos emprendimientos. «Esperamos su pronta aprobación, lo que permitirá concretar numerosos proyectos en diferentes puntos de la provincia», afirmó. Asimismo, subrayó la importancia de las obras viales y habitacionales para mejorar la calidad de vida de los jujeños.
Por su parte, el ministro Stanic detalló que se está avanzando en el plan de viviendas en barrio Luján y en los microcréditos para la construcción, que han superado las expectativas. Además, mencionó que la repavimentación de rutas provinciales, como las de Yala y Reyes, estará lista antes de la temporada turística, y se toman precauciones para garantizar el tránsito durante la temporada de lluvias, especialmente en la Ruta 56. Sobre las rutas 42 y 43, afirmó que las obras avanzan a buen ritmo y se espera su pronta finalización.