“Lo que se está viendo en las calles, en cada barrio y en cada ciudad de Jujuy es el reflejo de los desaciertos que viene cometiendo el actual gobierno en poco más de tres años y medio, casi cuatro, de gestión”, afirmó el presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura, Pedro Belizán, tras la caída de la sesión especial prevista para hoy, donde debía tratarse la emergencia alimentaria.
Las molestias de la principal bancada opositora se debía a la negativa del radicalismo y de sus aliados políticos a dar quórum para tratar el único tema del orden del día, mientras que en las afueras de la Legislatura numerosas organizaciones sociales aguardaban que la Cámara de Diputados diera luz verde a la iniciativa.
“Por el contexto actual, este tema es trascendente y el debate de la iniciativa es algo indispensable para que todos, oficialismo y oposición, busquemos una solución a este problema de alimentación que viven miles de familias jujeñas”, comenzó diciendo Belizán en una improvisada rueda de prensa realizada luego del frustrado encuentro parlamentario.
El legislador señaló a los medios que desde su bloque van a insistir con el tratamiento de esta ley y fundamentalmente con la apertura de un debate en torno a la misma. “Queremos que el radicalismo y sus socios políticos discutan estas cuestiones con nosotros, la oposición, para que podamos salir a darles una respuesta a los jujeños”, reclamó.