El vicegobernador Carlos Haquim presidió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto de entrega de certificados fiscales a cinco empresas jujeñas, en el marco de la Ley provincial 5922 de Promoción de Inversiones y Empleo.Destacó en la oportunidad la «necesidad de que la Provincia tenga un empresariado fuerte que genere actividad económica y fuentes laborales genuinas, y que el trabajo deje de depender del Estado».
Del acto tomaron parte los ministros de Hacienda, Carlos Sadir, y de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, además del secretario de Desarrollo Industriay y Comercial, Diego Suárez, y la secretaria de Ingresos Públicos, Teresa Agostini.
Los cinco empresarios que recibieron sus certificados en esta primera instancia fueron Abraham Eduardo Baiud, productor porcino; Marcelo Horacio Zarif, de la empresa constructora Hormixa; Jorge Jaime Andrés Ravier de la empresa distribuidora Llama Azul de productos Nestlé; Marcelo Pablo Chevalié de la empresa El Mundo de las Placas y el empresario José Rodríguez Muñoz de Finca Las Cañadas.
Las citadas empresas se encuentran ejecutando proyectos con una inversión aproximada de 13 millones de pesos, que está previsto que generen unos 320 empleos registrados en Jujuy.
Haquim señaló que actos como estos «son los que me llenan de satisfacción, porque marcan lo que realmente nos propusimos junto al gobernador, cuando decidimos empezar a cambiar la provincia desde el 2015. Tenemos la firme convicción de que el cambio en Jujuy no solo pasa por los caminos que venimos transitando, como la modificación del sistema judicial, la transparencia en el ejercicio de la función pública, de restablecer la seguridad jurídica y la paz social, sino de que logremos que los empresarios jujeños puedan tener las condiciones de un empresariado fuerte, que sea el que realmente genere la actividad económica y que el trabajo deje de depender del Estado”, remarcó.
«Este marca la decisión que tenemos para que los empresarios jujeños sean fuertes, que los necesitamos como asi tmbién que vengan inversiones de otras partes, pero el rol principal lo tienen que tener los empresarios jujeños», apuntó el vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial.
A su turno, el ministro Abud Robles destacó que la Ley 5922 es una normativa que tiene importantes beneficios para aquellos empresarios que apuestan por Jujuy, que incluyen, por ejemplo, la devolución de hasta un 30% de la inversión.
Asimismo, Sadir puntualizó que reglamentar la Ley demoró «porque queríamos que los beneficios y alcances de ella lleguen efectivamente a quienes hacen las inversiones, y creo que lo logramos», acotando que los certificados de crédito fiscal les permitirá cancelar tributos como Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario e Impuesto a los Sellos.
«El esquema que tiene la Ley es muy importante, porque se retroalimenta por año y de hecho ya tenemos otros empresarios cuyas inversiones estamos estudiando para que en poco tiempo también reciban sus certificados», finalizó el funcionario.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…