Martín Llamas, por el Partido Justicialista; Zulma Piniella, Rama Femenina y Fabricio Rasjido, por el Frente de Todos Universitario, diagramaron un plan de trabajo.
La iniciativa aborda el «fomento del empleo joven, salud y seguridad, educación superior, obras barriales e inclusión digital y diversidades».
Los proyectos se encuentran en la etapa de factibilidad con el «fin de poder avanzar en una ciudad abierta, organizada y con desarrollo sostenible».
Los referentes para Capital indicaron que esta es la forma de trabajo “para poner un Concejo Deliberante activo y dirigido a mejorar la calidad de vida a los miles de jujeños en las zonas centrales y en la periferia, que se encuentra desamparada”.
Los próximos pasos serán con más convocatorias al tercer sector que incluye a los centros vecinales, núcleos comunitarios, ONG`s e instituciones civiles y sociales para un aporte principal de un Jujuy con proyección.
Finalmente pusieron en relieve que «en este tiempo analizamos informes y relevamientos del impacto del coronavirus en la Capital, porque todo va a estar ligado a transitar la pandemia con el menor daño posible” y consideraron que “hay que tener herramientas acordes a la emergencia; por esto buscamos, hablamos y sabemos que podemos abordarlo con seriedad, ya que el panorama es muy complicado en los barrios y se puede actuar y cuidar a nuestro pueblo».