El senador nacional Guillermo Snopek presentó un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo Nacional arbitre las medidas para facilitar el acceso a la garrafa social al precio estipulado por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación.
“Es necesario asegurar a los pobladores un real acceso a la Garrafa Social al precio establecido por el Gobierno Nacional, ya que la misma resulta prácticamente imposible de ubicar en los comercios de las distintas provincias que usan el combustible embasado”.
En ese sentido y ante las bajas temperaturas propias del invierno es de vital importancia lograr un real acceso a la garrafa social, ya que “muchas familias no puede calefaccionar sus hogares debido a los exorbitantes precios que deben pagar en los comercios, es por ello que el Estado debe de estar presente y brindarles una solución de manera urgente”. Asimismo es de descartar que muchas familias en nuestra provincia solo cuentan con garrafa para poder cocinar, ya que el gas natural no es accesible para todos los jujeños.
Cabe recordar que la secretaría de Hidrocarburos y Combustibles mediante la resolución 3/2019 estableció una nueva suba del precio de la garrafa social en todo el país, determinando los nuevos valores máximos para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos a $278,41, $368,18 y $461,47, respectivamente. “Estos precios se consiguen en las distribuidoras, pero no en los comercios”.
“Es en la vida cotidiana de los vecinos donde principalmente debe estar el Gobierno trabajando en pos de que exista una acceso igualitario a los servicios”, aseguró el legislador al tiempo que puntualizó que el oficialismo solamente tiene en cuenta a un pequeño sector de la sociedad.