“Hace años los jujeños somos víctimas del mal accionar de las empresas de viajes y turismo que usan imágenes de los paisajes de nuestra Quebrada para promocionar otros destinos”, planteó Fellner.
Y agregó: “a pesar de la vigencia de las leyes nacionales que prohíben ese accionar, la situación parece no tener fin”.
Para la legisladora, “la gravedad de la situación no solo radica en el perjuicio que ejercen las empresas sobre los turistas, por una publicidad engañosa a través de imágenes paisajísticas; lo peor es el grave perjuicio para las comunidades del lugar a las que pertenece ese patrimonio”.
En este sentido, la diputada agregó que “en ambos casos resulta clara la injusticia que significa que distintas empresas, mediante el empleo de las imágenes capten turistas y aumenten sus ingresos sin siquiera cumplir con la obligación legal de identificar el sitio que esta publicitando”.
Fellner, que denuncia esta situación desde hace años , fue autora en el año 2004 de la Ley N°26.104, que dispone que las imágenes que se exhiban con fines turísticos deben llevar la localidad y provincia a la que corresponden; además dispone sanciones para quienes violen la norma.
Finalmente, indica que “esta problemática sigue afectando los intereses de nuestra provincia, particularmente a la actividad turística”, por lo que solicitó que a partir de esta declaración “se activen todos los mecanismos necesarios para el cumplimiento de las normas vigentes, que repriman este tipo de situaciones existentes”.