Proyecto de Giacoppo por el Día Mundial de la Alimentación

En la jornada de hoy, el Senado de la Nación incluirá en su agenda el debate de la Ley Donal, de responsabilidad de los donantes de alimentos y que será de gran incentivo para que las empresas donen aquello que no comercializan.

En ese contexto, la senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) presentó un proyecto para que el Senado de la Nación declare su adhesión al “Día Mundial de la Alimentación”, a celebrarse el 16 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Al fundamentar su proyecto, Giacoppo señala que “la adhesión al Día Mundial de la Alimentación adquiere , año tras año, una relevancia especial, distinta a otras adhesiones, puesto que en realidad nos señala, nos interpela como humanidad, porque aún en este siglo vivimos en un mundo donde millones de personas pasan hambre, lo cual resulta intolerable”.

“Sabemos ya que no tenemos futuro como humanidad si no encaramos definitivamente un camino de transformación que tenga por finalidad, lograr más temprano que tarde una sociedad igualitaria en donde todos tengamos acceso a la comida, a la salud y a la educación”, agrega.

Según datos de la FAO, el mundo produce alimentos suficientes para sustentarnos a todos, sin embargo, unas 815 millones de personas padecen hambre. Es decir, una de cada nueve personas, y el 60% de ellos son mujeres; y alrededor del 45% de las muertes infantiles están relacionadas con la desnutrición.

Con el objetivo de concientizar la gravedad de este problema la FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la Organización en el año 1945, a través de numerosos eventos que se llevan a cabo en más de 150 países de todo el mundo. La FAO sostiene: “El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 –Alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030”.

“Estos datos reflejados en números, no hacen otra cosa que representar el dolor de las personas que padecen hambre, miseria, la inequidad, por lo que no podemos mirar para otro lado, y debemos trabajar sin descanso para terminar con esta situación”, concluye la senadora.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio