Proponen delinear circuitos turísticos activos en un amplio espacio de las Yungas

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, se reunió con autoridades del Banco de Bosques, responsables del proyecto de preservación ambiental conocido como "Las Lauras", que abarca 24 mil hectáreas en las Yungas.
Turismo en las Yungas

El propósito de este encuentro fue coordinar la creación de potenciales circuitos de Turismo Sustentable y Activo en la zona.

Desde el ministerio de cultura y turismo, se destaca el enorme potencial de las diversas regiones de la Provincia y las Yungas, especialmente por su riqueza forestal, flora y fauna, que deben seguir siendo aprovechados en términos turísticos. Federico Posadas, titular de la cartera turística, expresó su satisfacción al término de la reunión, destacando las amplias oportunidades que se vislumbran. Subrayó la importancia de formar parte del proyecto «Las Lauras», cuyo objetivo es proteger 24 mil hectáreas de bosques en las Yungas, así como su gran biodiversidad, permitiendo la articulación de circuitos de Turismo Activo mediante el diseño y la programación adecuada.

Posadas señaló que la región es ideal para el turismo de esta naturaleza, ofreciendo al visitante diversas actividades en contacto con la naturaleza, como cabalgatas, cicloturismo, senderismo, travesías, entre otras. Destacó el compromiso del turismo propuesto, que enfatiza la preservación de la naturaleza y ofrece una variedad de actividades para los turistas.

Este encuentro representa un primer paso, con la esperanza de llegar a acuerdos beneficiosos. Se resalta que el proyecto permite una colaboración entre el Estado, a través de los ministerios de Turismo y Ambiente, así como con las comunidades locales, especialmente con el gauchaje de la zona.

Es importante mencionar que el proyecto «Las Lauras» se centra en el programa REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación), y por primera vez un proyecto de compensación de huella de carbono no solo ha permitido adquirir 24 mil hectáreas de tierras con bosques nativos, sino que también serán donadas para la creación de un área natural protegida de manera perpetua y legalmente vinculante, según lo informado por el Banco de Bosques.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio