El spot tiene 90 segundos de duración, en el que se fusionan pantallazos de afamadas películas y series, como El Señor de los Anillos, Star Wars, Indiana Jones, Game of Thrones, Marte y Dune.
Contiene imágenes atrapantes de puntos icónicos de Jujuy como El Hornocal, Salinas Grandes, San Francisco, Farallón de Cabrería, Cusi Cusi y El Huancar.
La presentación estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora del Ente de Promoción Turística de Jujuy, Nadia Serrano Antar.
En la oportunidad, Morales enfatizó que “Jujuy es realmente un destino de película” y resaltó que “así lo pueden afirmar quienes visitaron nuestra provincia”. “A quienes todavía no lo hicieron, los invitamos a vivir la magia y la energía de Jujuy, donde recuperamos la paz en el marco de la diversidad y el respeto para recibir a todos”.
Asimismo, trazó una proyección de la actividad turística de cara a la temporada invernal, remarcando que “estamos casi a full en Jujuy”, donde “prácticamente no hay locaciones disponibles”, acotó. Por otra parte, el gobernador hizo especial referencia a la oferta turística jujeña, citando en primer término la Quebrada de Humahuaca declarada Patrimonio de la Humanidad, “reconocimiento de la UNESCO a 10.000 años de interculturalidad, a nuestra naturaleza, a la belleza y la magia de nuestros paisajes, como así también al peso de su historia”.
“En inmediaciones de las salinas -explicó- solamente en el pueblo de Barrancas hay 17 sitios arqueológicos y en otra extensión más amplia 40 sitios, los cuales acreditan 10.000 años de interculturalidad” y recordó que a fines de 2018 un investigador del CONICET encontró una momia de 8.700 años, la cual está en el Centro de Interpretación Arqueológica de Barrancas, y tiene más antigüedad que la momia de Tutankamón con 3.000 años.
“Esto es Jujuy, una tremenda potencia cultural, con una gran diversidad enriquecida por 350 comunidades indígenas”, sostuvo y afirmó que “somos una de las provincias más andinas de la República Argentina y por eso también tenemos el Festival Internacional de Cine de Las Alturas que convoca a todos los países andinos de América Latina”.
Tras afirmar que “Jujuy es realmente un destino de película”, remarcó que “tenemos para ofrecer la mejor energía que está en nuestra gente y por eso asumimos, además, el compromiso de luchar contra el cambio climático y hacer de Jujuy una provincia verde”. En este sentido, ponderó el trabajo enfocado en el desarrollo de energías limpias, aludiendo puntualmente a la planta de energía solar Cauchari, “que es la más grande de Latinoamérica y que ampliaremos”.
También se refirió al desarrollo integral del litio, con miras a su industrialización con una fábrica de baterías de litio en Jujuy: “El mundo demandará no solo alimentos, sino también litio, tecnología y conocimiento”, comentó y destacó que “es allí que Jujuy y Argentina deben tener un espacio reservado”. En simultáneo se avanza significativamente en la producción de cannabis con fines científicos y medicinales: “esperamos que en las próximas semanas ANMAT autorice la comercialización en todas las farmacias del país del aceite medicinal de cannabis que elaboramos en Jujuy”, subrayó Morales finalmente.
«La presentación de esta campaña tiene como objetivo mostrar la espectacularidad de los paisajes jujeños», enfatizó el ministro Posadas recordando que «era una idea que se venía gestando desde hace un tiempo y la producción, realmente, superó las expectativas». Manifestó luego que «se trabajó en el concepto de reforzar la idea de que Jujuy es un lugar ideal para hacer filmaciones, que se cuenta con la ENERC, que es sede del Festival Internacional de Cine de las Alturas, cuya nueva edición será en septiembre, y se van a mostrar muchas locaciones, algunas consagradas y otras no tan conocidas, se va a mostrar todo lo que representa Jujuy».
«Jujuy es un destino turístico que creció mucho, al asumir en el año 2015 llegaron 900 mil turistas y hoy vamos a superar los 1,5 millones de visitantes. El turismo es una actividad totalmente transversal y a partir del comercial, la idea es poner a Jujuy en lo más alto, no tiene techo, tiene un potencial increíble, simplemente queremos mostrar que Jujuy es un destino de película», concluyó. Luego de la presentación, los invitados pudieron degustar numerosos productos de la gastronomía jujeña elaborados por el chef «Yiyo» Arias, destacándose los pochoclos de quinoa y una variedad de vinos de altura de Jujuy.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…