Priorizarán a los porteños que se atienden en los hospitales públicos de la Ciudad

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, se refirió a la precarización de la situación sanitaria y culpó a la Provincia de Buenos Aires por no “asumir su responsabilidad”.
Jorge Macri

El martes pasado, Jorge Macri, alcalde de la ciudad de Buenos Aires, se pronunció sobre la situación de los pacientes provenientes de la provincia de Buenos Aires que buscan atención médica en la capital.

Leer más: Priorizarán a los porteños que se atienden en los hospitales públicos de la Ciudad

Lo hizo luego de que se viralizara un video mostrando a un cirujano del Hospital Argerich, escoltado por seguridad, lidiando con familiares y pacientes bonaerenses que demandaban ser atendidos. Macri afirmó: «Continuaremos esforzándonos por atenderlos, pero estamos implementando un sistema de diagnóstico y atención para los residentes porteños donde los priorizaremos».

En una entrevista con Radio Rivadavia, el alcalde culpó a la administración de Axel Kicillof, exigiéndole que «asuma su responsabilidad y proporcione atención médica en el lugar de origen» para los habitantes de la provincia. Macri detalló el grave nivel de desinversión en salud pública a nivel provincial y destacó que aunque es habitual que los bonaerenses reciban atención en la Ciudad, están experimentando un aumento en la complejidad de los casos.

Además, Macri se refirió a los disturbios ocurridos fuera del Congreso Nacional el viernes pasado, después de que los diputados votaran a favor de la Ley «Bases» del Gobierno. Condenó la violencia y afirmó que es necesario establecer límites y tomar medidas legales contra aquellos que la ejercen.

En relación con los daños causados durante los disturbios, Macri explicó que el costo total de limpieza, reparación y restauración de la zona afectada ascendió a $106.890.000. Afirmó que la responsabilidad del gobierno es señalar lo que está mal y expresar su descontento, incluso si las demandas legales no son satisfechas.

Respecto a su posición dentro de Pro, Macri aseguró que, a pesar de no estar de acuerdo con todas las políticas del partido, desea el éxito del Presidente y está dispuesto a colaborar en áreas donde haya coincidencia. Enfatizó la importancia de acuerdos estables para el progreso del país.

En cuanto al video viral del médico cirujano del Hospital Argerich, se observa la abrumadora demanda de atención médica, principalmente de residentes bonaerenses, en los hospitales de la ciudad debido a la falta de servicios en sus propias localidades.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio