El acto fue encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; y René Casas, cabeza de lista de candidatos en la categoría diputados provinciales por esta coalición.
Estuvieron presentes, referentes de las 14 fuerzas partidarias nucleadas en el FPJ y que representan a toda la provincia.
“Más que candidatos, Primero Jujuy tiene integrantes de una gran familia que estamos poniendo a consideración de la gente”, dijo Haquim y destacó que el trabajo realizado por los candidatos “es constante y en beneficio de los jujeños”.
Casas, por otra parte, anticipó que sus proyectos en la Legislatura tendrán como eje al Estado, considerado “herramienta para que la gente pueda salir adelante” y añadió que “al recorrer el interior se puede ver el dolor de la gente, la angustia en madres y padres que se encuentran preocupados por el destino de sus hijos, porque tal vez no pueden encontrar las oportunidades de formación y trabajo para superarse”.
Puntualizó que “el desafío es generar las oportunidades para que nuestros hijos puedan formarse, educarse y conseguir trabajo”.
Dago Pubzolu, candidato a concejal en primer término, aseveró que la lista está dotada de “valor humano y vocación de servicio” y recalcó que los candidatos tienen trayectoria política. “No somos una aventura política, tenemos experiencia y eso lo demuestra el respaldo que nos da el vicegobernador Carlos Haquim, nuestro referente y conductor”, argumentó.
Además, pidió acompañamiento a los jujeños, “porque de este espacio político debemos hacer una verdadera construcción política que represente un profundo cambio en Jujuy”.
Ana Laura Eliazarián, candidata a concejal de capital en segundo término, resaltó que el FPJ “es un gran equipo de trabajo, con compromiso y convicción en la fuerza transformadora de la política” y expresó su “orgullo de ser candidata de un frente diverso e inclusivo, en el que militan compañeros preparados políticamente, conocedores de sus territorios, de su gente y de sus realidades”.