En el marco de una videoconferencia denominada “Desafíos de la Política para la Argentina Postpandemia”, el diputado provincial Fernando Posadas (Frente de Todos) intercambió ideas con el secretario de Asuntos Internacionales.
Participaron dirigentes, profesionales y militantes del NOA a través de la plataforma Zoom y los disertantes fueron el funcionario nacional Santiago Cafiero, el jefe comunal santiagueño y el titular del CEPP, Alejandro Herrera.
Al momento de su intervención, Posadas realizó un análisis socioeconómico de la provincia de Jujuy desde el inicio de la pandemia, realizando observaciones a las políticas implementadas por el gobernador y resaltando la necesidad de asumir el rol de una oposición política “que se ponga al servicio del pueblo”.
“Tenemos que repensar los liderazgos para la etapa de la postpandemia, que a mi entender deben construirse necesariamente desde la responsabilidad social y ubicarse en dos segmentos tan claros como opuestos, los saludables y los tóxicos. Y en esta nueva configuración de liderazgos no tienen que estar ausentes las mujeres”, destacó el legislador provincial, quien solicitó a sus pares continuar con estos encuentros con el fin de socializar ideas y proyectos de cada región que sean impulsados a nivel nacional.
A su turno, Mirolo destacó las medidas adoptadas por la municipalidad santiagueña para prevenir la aparición de casos de coronavirus en la ciudad. “Dieron resultados muy positivos, dado que la ciudad es uno de los distritos que se mantuvo a lo largo de estos 90 días sin casos positivos”, apuntó.
En ese marco, relató que desde su municipio “se pusieron en práctica medidas innovadoras pensadas para los sectores más castigados económicamente por el aislamiento obligatorio, como el lanzamiento de una aplicación digital -La Banda compra en casa- para facilitar las operaciones comerciales vía online”, concluyó.
En el cierre del debate, Cafiero respaldó las políticas implementadas por el presidente Alberto Fernández en la lucha contra el Covid19. “Sin dudar eligió la salud y así demostró que el Estado puede funcionar. Nosotros creemos en un estado activo y presente, que se ocupe de su gente. Y así se implementaron diversos programas de ayuda social que impactaron en al menos un integrante de los hogares argentinos”, apuntó.