El encuentro fue impulsado por la Suprema Corte de Justicia y organizado por la Oficina de Bienestar Laboral, se realizó en la localidad de Maimará.
Fue una jornada enriquecedora, diseñada para fortalecer el liderazgo y el bienestar en el ámbito judicial, con la activa participación de jueces de los distintos fueros que componen la Justicia provincial y que cumplen funciones en los diferentes Centros Judiciales.
Por primera vez, el Poder Judicial de Jujuy propició un espacio de encuentro enfocado en mirar al “ser” detrás del “hacer” del juez, reconociendo que su bienestar no solo impacta en sus vidas y en la de sus equipos, sino también en el servicio que brindan a los ciudadanos.
En el inicio, los jueces de la Suprema Corte de Justicia Ekel Meyer -presidente-, Sergio Jenefes -vicepresidente-, María Silvia Bernal, Federico Otaola, Laura Lamas González, Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas expresaron, cada uno, su compromiso con la iniciativa, agradecieron la participación de los jueces y ratificaron la importancia del liderazgo de los magistrados en sus equipos de trabajo para favorecer el bienestar en el ámbito judicial, mejorando así la prestación del servicio de Justicia; política institucional que lleva adelante la Oficina de Bienestar Laboral, de reciente creación.
El encuentro estuvo a cargo de la Dra. Bárbara Filgueira, abogada, coach ejecutiva y fundadora de la consultora InLaw, quien lideró las actividades principales trabajando sobre tres ejes claves: Misión y propósito judicial, reflexionando sobre el impacto trascendental de la labor judicial en la sociedad; Gestión de equipos, buscando fortalecer las dinámicas de trabajo colaborativo; y Coordinación impecable, promoviendo la importancia de la claridad y la efectividad en la comunicación.
El desarrollo de la jornada brindó un ámbito invaluable para fortalecer lazos de camaradería, tejer redes de trabajo y generar un espacio de apoyo mutuo entre magistrados, en un clima de reflexión, aprendizaje y conexión humana.
El evento marcó un hito en la Justicia jujeña, destacando la importancia de poner en el centro a las personas que llevan adelante el sistema judicial, no solo como profesionales, sino como individuos con necesidades, emociones y propósitos.
Sostenibilidad
La actividad se destacó, además, por su compromiso con la sostenibilidad, por cuanto los materiales utilizados fueron, en su gran mayoría, reciclables, reforzando la importancia del cuidado del ambiente, preservando el espacio natural y procurando minimizar el impacto con el entorno.
Como cierre del encuentro, cada juez recibió un cuadernillo especialmente diseñado con herramientas prácticas de bienestar, pensado para su uso personal y para compartir con su equipo bajo el lema “Al cuidar nuestra salud mental, emocional y física, no solo fortalecemos nuestro liderazgo sino también construimos un Poder Judicial más humano, capaz de inspirar confianza en la sociedad”.