El encuentro tuvo lugar en la sede de la Defensoría Regional de Humahuaca, participando también la jueza de Violencia de Género, Natalia Segovia; la defensora regional, Lidia Galindo Blaha; el secretario de Superintendencia, Ariel Cuva; y miembros del área técnica judicial.
Durante la reunión, Meyer agradeció a la intendenta Paniagua por su disposición para ceder dos oficinas del municipio, las cuales serán destinadas al funcionamiento del Juzgado Especializado en Violencia de Género.
Asimismo, la intendenta Paniagua se comprometió a gestionar la cesión de un predio contiguo al actual edificio de la Defensoría Regional, donde se proyecta la construcción de una nueva sede judicial.
En este contexto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia propuso la realización de una reunión con las máximas autoridades de los Ministerios Públicos de la Acusación y de la Defensa. El objetivo de dicho encuentro sería definir una estrategia conjunta para que la nueva sede judicial se convierta en un Centro Judicial que solucione las necesidades de infraestructura de la justicia provincial en Humahuaca.