Presentaron el Anuario 2018 de Turismo y Cultura

Con un repaso de los eventos celebrados en la provincia y datos estadísticos de relevancia, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy presentó el Anuario de Turismo 2018 y también se mostró el spot promocional que se visualizará durante las acciones promocionales previstas para el próximo verano.

El lujoso lobby del «Grand Hotel Jujuy» (reemplazó al elegante hall del Teatro Mitre) fue recibiendo a los «pasajeros» que llegaron encabezados por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posada, junto a los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos, y de Cultura, Luis Medina Zar; el sub-secretario de Desarrollo Turístico de Nación, Mariano Ovejero; la diputada nacional Gabriela Burgos; y el ministro de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, Jorge Rizzoti; y el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva.

Para la formalidad del caso, «el salón principal del Grand Hotel Jujuy» tenía dispuesto sobre el escenario una amplia pantalla en la que se mostraban fotografías de lugares destacados de las regiones turísticas de Jujuy, combinadas con imágenes de los diferentes eventos y ferias en las que la provincia fue protagonista a lo largo del año 2018.

«En este anuario, que es apenas un resumen, buscamos mostrar lo más significativo de todo lo acontecido a lo largo del 2018 -comenzó diciendo el ministro Posadas-, eventos y números que justifican claramente, el porque fue éste el Año del Turismo en Jujuy y que, por decisión del Gobernador Gerardo Morales, durante 2019 se trabajará con idéntico objetivo».

Más adelante, Posadas destacó el trabajo conjunto con el sector privado. «Podrá sonar a cliché -dijo-, pero estos resultados también son el producto del esfuerzo y la participación de todos los actores del sector privado, quienes fueron superando el escepticismo y la desconfianza propia de los negocios que buscan modificar las propuestas tradicionales».

Al finalizar, el funcionario agradeció el trabajo de los equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo, la respuesta de los otros ministerios ante necesidades transversales «y a la confianza que depositó tanto el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Secretaría de Estado de Turismo de la Nación, que nos acompañaron ante cada propuesta».

Por su parte, el sub-secretario de Desarrollo Turístico de Nación, Mariano Ovejero, luego de agradecer la invitación, resaltó el trabajo del turismo de Jujuy a lo largo de 2018, «porque además de superar el millón de turistas, se destacó en la realización de eventos y fue notoria su presencia en muchas ferias nacionales e internacionales, lo que no había sucedido hasta ahora».

«Pero lo más importante de todo este esfuerzo -agregó- es que Jujuy ha comenzado a mostrar toda su potencialidad, toda su fortaleza, que no son solamente sus paisajes, hermosos de por sí, sino que comenzó a mostrar la riqueza de su cultura y el valor y calidez del jujeño».

En el cierre de la presentación, las voces del Coro «Aldo Macagno Franco» ofrecieron una serie de temas de su repertorio mientras que varias parejas de baile dibujaban las coreografías de zambas y bailecitos.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio