El tránsito en dicho paso fronterizo está cortado por los trabajadores del hospital San Roque de esa ciudad.
“Luego de un análisis profundo sobre la problemática e incumplimientos a convenios y actas firmadas con SEDES Potosí, las bases determinaron ir a la huelga indefinida”, manifestó Yhovana Huarachi, del Sindicato de los trabajadores en salud del Hospital San Roque.
«Fuimos tolerantes hasta hoy, en septiembre junto a la Federación de Trabajadores del Sud llegamos a Potosí y allí Sedes se comprometió, entre otras, a respetar y otorgar los ítems antiguos y en acefalía al personal que por más de 10 años está trabajando a contrato sin ningún beneficio laboral, pero lamentablemente no cumplieron», dijo Huarachi.
Las medidas de presión que realizan los nueve sindicatos, incluye el bloqueo del puente internacional que afecta a miles de personas que utilizan diariamente esa vía para trasladar distintos tipo de mercaderías entre ambos países.
No es la primera vez que los trabajadores de la salud de esa localidad boliviana llevan adelante una protesta, que incluye el bloqueo del puente internacional, en reclamo por mejores condiciones laborales, y otros puntos en conflicto.