Al respecto, el ministro Alvarez García ponderó la decisión del gobernador de pasar a planta permanente a más de 5 mil trabajadores
El flamante ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, celebró «la justa decisión del gobernador Gerardo Morales de decretar el pase a planta permanente de miles trabajadores del área de Salud, Educación y Seguridad, entre otras áreas del Estado».
Álvarez García, afirmó que el referido decreto «preserva la estabilidad laboral», además de ser un justo reconocimiento a la tarea desarrollada por muchos trabajadores».
Por otro lado, resaltó los logros que representan el «cumplimiento de compromisos asumidos ante el conjunto de los jujeños». En este sentido, hizo puntual referencia a la renta de la planta fotovoltaica Cauchari que permite financiar el programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), para la construcción de 258 edificios escolares en toda la provincia, «lo que se traduce en más enseñanza, más aprendizaje y más educación pública». También reivindicó los proyectos Cannava, por el cual Jujuy produce y vende productos medicinales con base en cannabis; la generación de energía limpia con Cauchari; y la producción de litio estimada en 85.000 toneladas para los próximos meses.
Asimismo, ponderó el proyecto de ley que contempla la creación de una universidad provincial del trabajo y señaló que «será muy necesario que la Cámara de Diputados discuta y enriquezca está iniciativa que hace a la formación profesional y el dominio de las competencias básicas y sociales que se requieran en los distintos oficios, con inserción en el ámbito económico y productivo de la provincia». En otro orden, al valorar el mensaje de Morales, aseguró que asistió «al mejor de los discursos» pronunciado por un «gobernador estadista» y exteriorizó su «orgullo de pertenecer a un gobierno que trabaja para su pueblo».