Los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Jorge “Colo” Rizzotti y Natalia Sarapura, recibieron el apoyo de la militancia radical y vecinos de distintos barrios, en el Plenario del Comité Capital.
Allí se comprometieron a transmitir a la ciudadanía jujeña los valores y el proyecto de transformación social que lleva adelante Juntos por el Cambio desde 2015 y busca consolidar con el apoyo social en las paso de agosto y las elecciones generales de octubre.
Ante un predio colmado por militantes, correligionarios y vecinos, la candidata a diputada nacional, Natalia Sarapura, se refirió a la importancia de ratificar el apoyo al proyecto político de provincia y de país iniciado en 2015 y sucesivamente reafirmado por parte de los jujeños en las elecciones siguientes. Así, resaltó el acompañamiento de la militancia “Tenemos que dialogar con todos los jujeños, y llevar conciencia de que lo que está en juego las próximas elecciones es el modelo de país que queremos. Estas elecciones no se tratan de defender a un candidato, sino que se trata de defender un proyecto político sustentable, una visión de nación”.
Destacando el vínculo que el actual gobierno logró recomponer con la ciudadanía, en base a la generación de políticas públicas concretas, tras la desconfianza generada por gestiones anteriores, dijo “Hicimos política en el peor momento de la economía, le fuimos a hablar a los jujeños, cuando ellos no querían escuchar a los políticos, y logramos que nos acompañen, a partir de la vocación de defender nuestra tierra, defender nuestra gestión y nuestra visión de provincia”.
De esta forma, a las acciones y logros del actual gobierno sobre políticas públicas en materia de educación, salud y seguridad, y los grandes proyectos sobre desarrollo sustentable y genuino, “Cuando asumimos, encontramos una provincia con 30 años de abandono, Jujuy era conocido en el resto del país por los cortes de ruta, sin posibilidad de soñar; todo un pueblo olvidado, debido a que la política era un negocio personal; olvidaron el compromiso con su tierra. Es por eso que no somos cualquier gobierno, vinimos para devolverles la dignidad a los jujeños, construyendo futuro con cada acción. Estamos construyendo el Jujuy que nos merecemos. Vinimos a recuperar la provincia de nuestros abuelos, de los visionarios, una provincia en la podamos soñar”.
A los fines de garantizar ese proceso de cambio y transformación producto del trabajo entre provincia y Nación, dijo “amigos, hermanos, correligionarios, salgamos a la calle a dialogar con la gente, a concientizar sobre el camino de transformación iniciado en el 2015, a comunicar que vamos a seguir cumpliendo nuestros sueños si mantenemos el equipo de trabajo que hemos conformado”.