“Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios”, aseguraron en Twitter.
La presidenta de Pro y precandidata para las elecciones de este año, Patricia Bullrich, elogió la decisión del exprimer mandatario Mauricio Macri de declinar su postulación.
“La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”.
“Me parece que en un mundo de muchos egoísmos, el hecho de que Mauricio Macri haya tenido esta grandeza, de mucha generosidad. A quienes decidimos trabajar como candidatos a presidente nos da una enorme responsabilidad y conducir un proceso de cambio”, señaló Bullrich en una entrevista con LN+.
“Macri hizo referencia a que nunca más tengamos presidentes marionetas. El dice que nunca va a manejar los hilos de un presidente. Eso marca una diferencia filosófica con lo que es el kirchnerismo”, afirmó la exministra de Seguridad.
Horacio Rodríguez Larreta celebró la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato a presidente en las elecciones de 2023
El jefe de Gobierno porteño destacó el “amor por los argentinos” del exmandatario y dijo que trabajarán juntos “con la certeza de que los líderes mesiánicos no existen”.
Después de que Mauricio Macri anunciara que no competirá en las elecciones de este año, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró esta decisión y habló de la “valentía y el amor por los argentinos” del exmandatario. El precandidato a presidente de Pro dijo también que trabajarán juntos en esta campaña, para dejar de lado a los “líderes mesiánicos”, tal como lo había planteado Macri en la grabación donde anunció que no irá por la Casa Rosada.
“Una vez más, y como lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos”, sostuvo el titular del Ejecutivo capitalino, que se había reunido con el expresidente el viernes, en un encuentro en el que depuraron las postulaciones opositoras en la ciudad de Buenos Aires. Anoche además se vieron en el casamiento de la también presidenciable de Pro, María Eugenia Vidal, con el periodista Enrique “Quique” Sacco, en San Antonio de Areco.
Dijo Rodríguez Larreta este domingo que le da “orgullo” haber transitado estos últimos más de 20 años al lado del expresidente y aseguró: “Tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina. Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene”.
En esa misma línea, y tal como lo hicieron también las otras presidenciables de Pro, Vidal y Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno planteó que seguirá junto a Macri “defendiendo los valores de Juntos por el Cambio, la libertad, la democracia, el trabajo en equipo y la certeza de que los líderes mesiánicos no existen”.
Es que en su video de poco más de seis minutos publicado este domingo por la mañana, Macri fue contra los personalismos y dijo que este tipo de liderazgos resultaron “muy dañinos” para el país, “desalentaron a los argentinos” y también derivaron en una nación “con la mitad de la población pobre, con la economía arrasada y acechados cada vez más por el narcotráfico”.
Al igual que lo hizo el expresidente, Rodríguez Larreta sostuvo para cerrar que “este tiempo oscuro está terminando” y que quedará atrás para siempre, en un dardo hacia el Frente de Todos. “Los argentinos vamos a salir adelante”, expresó el jefe de Gobierno, que pretende imponerse en la interna de Juntos por el Cambio.