El paro de 48 horas, votado por los empleados del Hospital Garrahan para el martes y miércoles de esta semana, estará acompañado de una convocatoria a Plaza de Mayo el martes 8 de octubre a las 10:30 hs.
Reclamos y contexto
Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE Garrahan, expresó:
«Queremos que la movilización del martes unifique los reclamos de todos los trabajadores de salud frente al ajuste criminal impulsado por Milei. No podemos permitir salarios por debajo de la línea de pobreza, ni el desfinanciamiento del sistema de salud, y mucho menos el cierre de hospitales. Hacemos un llamado a la población, especialmente a quienes se atienden en el hospital público, para rechazar los intentos de desmantelamiento y cierre de estos centros de atención.»
Por su parte, Gerardo Oroz, delegado adjunto de ATE Garrahan, criticó la postura del ministro Lugones, quien intentó bloquear el pago de un bono a los trabajadores y ahora busca el cierre del Hospital Bonaparte. Lipcovich enfatizó:
«Los trabajadores del Garrahan no dejaremos de reclamar lo que nos corresponde. Frente a salarios que están por debajo de la canasta básica, luchamos por una recomposición salarial real».