Para escuchar sus inquietudes, Morales se reunió con sectores vecinales del Barrio Alto Comedero

En el marco de sus recorridas por los barrios de Capital e interior de la provincia, el gobernador Gerardo Morales se reunió con vecinos de las 18 Hectáreas, oportunidad en la que escuchó diversos requerimientos por parte de las familias del sector.

«Acompañar y trabajar junto a las instituciones barriales e intermedias es fortalecer al Estado en su conjunto», inició Gerardo Morales ante los vecinos, destacando el «rol social fundamental que promueven los centros vecinales a su comunidad».

«Tenemos obras integrales de servicios dispuestas para toda la provincia», explicó el mandatario, asegurando que «poder dialogar cara a cara y de manera constructiva es el camino que tenemos que seguir para llegar con soluciones eficientes».
Sostuvo que «el trabajo mancomunado y articulado junto a los vecinos, que son quienes conocen el barrio a profundidad nos da la posibilidad de llegar con un Estado presente y con políticas públicas acorde a sus necesidades».

Morales ponderó el trabajo de los Nodos Sanitarios, que prestan servicio de contención y asistencia continua todos los días a más de 10 mil vecinos del barrio y puso énfasis en la ejecución del Programa Jujuy Iluminada, el cual propone el recambio de luminaria y el aumento de seguridad para cada barrio de la provincia.

Recordó que se está llegando con móviles de la Dirección Provincial de Inmuebles para inciar el trámite de regularización dominial, «garantizando que cada familia pueda realizar los trámites que le posibilite ser legal poseedora de su vivienda». Finalmente, indicó que la provincia va a adquirir móviles policiales próximamente, los cuales se van a distribuir estratégicamente acorde a un trabajo logístico ya establecido.

Afirmó finalmente que, junto al municipio, se van a abordar diversas cuestiones vinculadas al desarrollo de obras y servicio de transporte para el sector. A su turno, los integrantes del Centro Vecinal.

DIALOGO A AGENDA ABIERTA EN EL BARRIO 13 DE JUNIO

El gobernador Gerardo Morales también encabezó, junto a miembros del Ejecutivo provincial, una reunión con vecinos del barrio 13 de Junio de Alto Comedero, oportunidad en la que conversaron sobre cuestiones vinculadas a necesidades del lugar.

Inicialmente, destacó la importancia del diálogo a agenda abierta, afirmando que es una instancia «muy enriquecedora, donde escuchamos en primera persona las necesidades y proyectos de los vecinos».
«Los Centros Vecinales son el ejemplo de gestión comunitaria y voluntariado, y nuestro objetivo es fortalecerlos y acompañarlos», acotó.
Puso énfasis en el trabajo articulado interministerial, tanto para la puesta en valor de espacios verdes y recuperados, como para el reforzamiento institucional del Centro Vecinal y de las diversas oficinas estatales en el sector.

En materia de seguridad, anticipó que se está evaluando, junto al Centro Vecinal, la instalación de un destacamento policial «para reforzar la prevención e integridad de los vecinos». Continuando, invitó a los vecinos a realizar proyectos conjuntos con el Estado provincial sobre cuestiones vinculadas al consumo problemático de sustancias, contención familiar y asistencia social y sanitaria integral, y así «combatir todos los flagelos que aquejan a nuestros niños y jóvenes».

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio