La Comisión de Finanzas de la Legislatura se reunió, en el Salón Raúl Alfonsín, para continuar con el tratamiento del Presupuesto 2020. “Se convocó a esta reunión para seguir discutiendo algunos puntos en relación al Presupuesto y, como Bloque mayoritario, tomamos la decisión de firmar un despacho de mayoría”, señaló Osvaldo Cuellar, presidente de la Comisión.
Al respecto, el diputado aclaró que “al firmar un despacho de mayoría se habilita a la oposición, y a los diputados que no compartan nuestra posición, a generar un despacho de minoría dentro de los parámetros constitucionales, donde se establece que se pueden hacer modificaciones como variaciones cualitativas de crear o suprimir partidas, pero siempre respetando los totales. El martes, que se convocó a Sesión, se votará que despacho tendrá tratamiento”.
En cuanto al Presupuesto, Cuellar explicó que se realizó teniendo en cuenta los parámetros del presupuesto nacional. “Como prácticamente el 80% de los recursos provienen de Nación, nosotros en base a ese proyecto nacional trabajamos el Presupuesto local. Nos hubiese gustado tener mayor cantidad de recursos para hacer una mejor distribución pero lógicamente no se puede hacer. Con los recursos estimados de Nación, si hacemos una mayor erogación de gastos generamos un déficit muy alto. Éste es un Presupuesto elaborado con mucha responsabilidad y mucho criterio. Vamos a seguir trabajando en lo que entendemos que tiene que ser un sentido responsable en el manejo de los recursos públicos”, expresó.