En la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se firmó el convenio de obras que rubricaron el ministro de Infraestructura Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el presidente de la DPV, Hugo Ponce; el representante de la empresa Jumi, Ezequiel Ulloa, y funcionarios de esa repartición.
El proyecto, comprende tres tramos, la primera la RP N° 4, es decir desde la Ruta 9 hasta el Puente Negro de Yala. Mientras que la siguiente es, la RP 42 y RP 43 y, por último, la RP 53.
Al referirse al acto, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, resaltó la firma de contrato y sus pormenores. “Es una obra que ya había anunciado el gobernador Carlos Sadir”, y agregó “es una de las más importantes luego del Paso de Jama”.
“De inmediato empiezan con los trabajos, que están diagramados acorde a los tramos estipulados”, detalló. Y, además, celebró el convenio con la empresa que estará a cargo: “es una empresa jujeña y eso nos pone contentos por el compromiso”.
Finalmente, recordó los pedidos de los vecinos por la repavimentación de las rutas mencionadas. “Esto es un hecho, es una realidad, es un crecimiento para Jujuy”, concluyó.
Mientras que el Presidente de Vialidad de la Provincia, Hugo Ponce, destacó el acuerdo con la empresa Jumi y dijo que el primer tramo abarca la RP N° 4 que tiene una fecha estipulada de 12 meses de trabajo. El segundo, corresponde a las RP 42 y RP 43 con un plazo de 16 meses. Y, por último, la RP N° 53 con un promedio de trabajo de 12 meses”, precisó. Asimismo, solicitó a los conductores que tengan paciencia debido a los cortes programados que se realizarán en las rutas mencionadas.