Carlos Oehler, presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), aclaró que de ningún modo los funcionarios que concurrieron a la Salina el viernes pasado comprometieron la presencia del gobernador Gerardo Morales en ese lugar ante comunidades originarias.
“El gobernador Morales está dispuesto a seguir ampliando el diálogo como lo hace desde el día que asumió, pero no por ello aceptar medidas de coacción ni medidas de fuerza”, expresó.
En cuanto a lo acordado con las comunidades originarias, indicó que “los cuatro funcionarios que estuvimos presentes en las Salinas fuimos muy claros” y precisó que “no somos responsables de la agenda del gobernador y menos podemos imponerle que asista a un lugar”.
“Lo que sí comprometimos -prosiguió- fue transmitir la invitación que hacían en la oportunidad las comunidades al gobernador y que él, según su responsabilidad institucional, decidiría el camino más conveniente a seguir”.
Recordó que Morales resolvió invitar a las comunidades para que asistan a la Casa de Gobierno el martes pasado, pero estas no pudieron concurrir por una cuestión logística, según explicó a través de una nota el CPI Nacional del Pueblo Kolla.
La ciudad de El Carmen está lista para la octava edición del Festival Provincial del…
Este sábado a las 17:00 horas, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio…
Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá visitaron las instalaciones…
En el marco del concurso "El Saber Ilumina", estudiantes de segundo grado de la Escuela…
El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy anticipó que en el Calendario Escolar…
El Ministerio de Educación de Jujuy, a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Educativo,…