En este contexto, declaró sentír la obligación de compartir lo que refleja una militancia en la UCR a lo largo de más de 30 años.
«Uno ha ido adquiriendo, o nos han regalado, ejemplares que tienen que ver con la vida del partido, con la democracia, con la situación política del país, de la oposición -hay una variedad de libros que tienen que ver con otras ideologías-, creo que son fundamentales para que los jóvenes se nutran y tengan herramientas para poder compartirlas». Y agregó, «poder dejarlos en esta biblioteca es un acto que tiene que ver con la Educación Cívica y Política de muchos jóvenes».
Por su parte, el presidente del Comité Capital, Lisandro Aguiar, al recibir esta importante donación de material didáctico, expresó estar muy agradecido por la importante donación a la Biblioteca del Comité Capital, que ha sido creada por el ex presidente de este comité, fallecido en esta pandemia, José Luis Sánchez.
La donación constó de 70 libros que han sido dejados en el Comité Capital, a disposición de los afiliados que quieran sumergirse en la lectura, formación e historia.