La Provincia de Jujuy participó de la edición 2019 de la ITB Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, dando a conocer los paisajes y la riqueza cultural de nuestra tierra.
Alemania es uno de los países con mayor turismo emisivo de Europa, y la estrategia oficial se centra en atraer el perfil de turista germano que busca experiencias e interactuar con comunidades originarias.
El ministro de Cultura y Turismo que “es la primera vez que Jujuy se presenta en la ITB Berlín, y de esta manera se completa la presencia en las 4 principales ferias de turismo en Europa (París, Madrid, Londres y Berlín, incluida la Feria de Londres sobre avistamientos de aves).
“Alemania es uno de los países con mayor turismo emisivo de Europa y del mundo, por lo que es un perfil de turista que viaja mucho fuera de su país, por lo cual para Jujuy es un mercado estratégico”, explicó Posadas.
El funcionario provincial indicó que junto a las demás provincias del norte se está trabajando en posicionar el destino en un contexto en donde el turista alemán está buscando nuevos atractivos en Argentina y particularmente en el norte del país.
“Uno de los paisajes que más le llama la atención es la Quebrada de Humahuaca, como así también les atrae el turismo comunitario. Este tipo de perfil de turista busca experiencias, conectarse con la naturaleza, ponerse en contacto con los pueblos originarios”, precisó Posadas.
Y en tal sentido, agregó, “es un turista que se mueve de manera directa, calculada en un 95%, y solo un 5% contrata alguna agencia de viajes”.
Por último, Posadas puso de relieve que “hay un contexto que es favorable para el turismo extranjero, ya que el tipo de cambio es muy competitivo para la actividad, por lo que es fundamental seguir trabajando para posicionar a Jujuy en un mercado tan estratégico como el alemán”.
Cabe mencionar que Jujuy participó de la ITB Berlín 2019 en el stand de Argentina junto a otras provincias.
Sobre la ITB Berlín
Es el punto de encuentro internacional del sector Turismo. Ofrece a los expositores una oportunidad ideal de dialogar no sólo con los visitantes profesionales, sino además con el público en general.
Además de la distribución por zonas geográficas, la ITB Berlín se ve caracterizada por diferentes segmentos de mercado, entre ellos figuran Business Travel, Travel Technology, ITB Supply, el mundo del libro ITB, turismo cultural ITB, cruceros, Economy Accommodation, así como Trends&Events con sus áreas Young Travel Center, Experience Adventure y ECOtourism.
Los visitantes profesionales aprecian la ITB de Berlín como una plataforma B2B por excelencia – una excelente oportunidad para reunirse con socios de la industria y hacer negocios.