Niñez e Infancias: Morales entregó insumos a 52 merenderos de Capital

Merenderos

El Gobernador de la Provincia, el Ministro de Hacienda y Finanzas y la Ministra de Desarrollo, encabezaron la entrega de insumos a 52 merenderos capitalinos en celebración del Día de la Niñez y las Infancias.

Gerardo Morales, en su discurso, enfatizó el valor del trabajo que realizan los merenderos en los barrios por los vecinos, y que se realiza en un contacto estrecho con las autoridades municipales y provinciales.

Recalcó que hay que estar centrados y no moverse de lo que se piensa, en cuanto a la idea, al concepto de un Estado presente, en la educación pública, la salud pública. Indicó que las políticas públicas son importantes, y que seguramente hay que mejorarlas, y que es necesario un vínculo con la gente para encontrar y mantener ese rumbo. También adelantó que se trabajará en la urbanización y entrega de títulos de propiedad a las personas que viven en el predio del Aeroclub, puesto que el Estado ganó el juicio que existía.

En tanto, la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, expresó que “forma parte de las políticas públicas para las infancias y las adolescencias el derecho al juego, a la recreación, y por eso me alegro de compartir esta actividad en la que se ha convocado a alrededor de 60 asentamientos de Capital para la entrega de insumos para la celebración del Día de las Infancias”.

Asimismo, la funcionaria afirmó que se tiene en cuenta el derecho superior del niño, a la vida, a la supervivencia, al desarrollo integral, a la participación, a la no discriminación, acceso a las nuevas tecnologías, a la salud, la educación, la igualdad. “Por eso trabajamos, en la promoción de esos derechos, pero también pensamos que un eje importante es la prevención y la restitución de derechos”.

Finalmente resaltó el apoyo del Gobernador en el presupuesto para incorporar nuevos profesionales a los equipos interdisciplinarios que actúan en la restitución de los derechos en los centros de infancias que trabajan en los dispositivos distribuidos en los lugares más estratégicos de la provincia.

Por su parte, Carlos Sadir ponderó el trabajo mancomunado entre el Estado y los merenderos que están ubicados en los barrios y cómo éstos fueron consolidando su funcionamiento. Por último, puso en relieve el accionar del Ministerio de Desarrollo Humano que colabora y trabaja en conjunto con los merenderos en la celebración de un día tan especial como lo es el de la Niñez.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio