El titular del Comité Nacional de la UCR y precandidato a presidente de los argentinos, Gerardo Morales, recibió a la cúpula dirigencial de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), con el propósito de abordar una agenda de prioridades para redefinir el mundo laboral.
Salario decente, oportunidades de capacitación continua, nuevos esquemas laborales y la reconversión del mundo del trabajo, fueron ejes centrales del encuentro.
El secretario general de la OTR, Ariel Santurio, reivindicó la vocación de apertura evidenciada por Gerardo Morales, “quien sabe escuchar a los organismos partidarios que, como es nuestro caso, están dispuestos a aportar a una visión moderna del universo laboral”, acotó para luego plantear la necesidad de “contar con trabajadoras y trabajadores involucrados con el mundo sindical y con acceso a espacios de representación”.
Estimó que “estamos en un momento bisagra, de cambios, en el cual la OTR se apresta a sumar su aporte, sin resignar ni un solo derecho conquistado, bregando por mejoras laborales, fortaleciendo las obras sociales sindicales, buscando paridad y abogando por una central obrera unida y fuerte definida por el voto directo del trabajador”.
A su turno, Marcelo Robles, representante de la OTR en Jujuy, hizo entrega a Morales de las conclusiones de un diagnóstico detallado sobre “la realidad del sindicalismo argentino que hoy está mudo en el país, con una central obrera y entidades gremiales en total silencio frente a la dura crisis que golpea, especialmente, a la clase trabajadora”.
Consideró que este análisis “será de suma utilidad cuando Gerardo Morales sea presidente y pueda mejorar las condiciones laborales”, al tiempo que hizo votos por “transformar la situación del empleo, la formación permanente y propender al crecimiento integral, sin afectar derechos adquiridos”.
Cabe consignar, que los dirigentes de conducción de la OTR, visitaron proyectos en marcha que se constituyen en hitos de gobierno, tales como el parque solar Cauchari y la planta embotelladora de agua de mesa Xuma, que reflejan la transformación que experimenta la provincia.