Gerardo Morales mantuvo un encuentro con dirigentes de la mesa nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a los fines de analizar diversos proyectos que hacen a la calidad de vida del sector.
Participaron el diputado provincial Fabián Tejerina, el secretario general de UATRE Nacional, José Voytenco; el director nacional del RENATRE, Jerónimo Pérez; los delegados locales de UATRE, Alfredo Yucra; de OSPRERA, Marcelo Portigliatti; y de RENATRE, Jorge Roig; y asesores técnicos de la institución.
En este contexto, se consideró la posibilidad de proyectar un acuerdo por el cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales, contemplando inclusive módulos de capacitación para trabajadores en materia de producción cannábica.
La agenda incluyó temas estrechamente vinculados con el presente y futuro de los trabajadores del campo, entre ellos la situación de la obra social OSPRERA y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). En otro tramo de la conversación, se consideró satisfactoriamente la vigencia y resultados de los convenios de corresponsabilidad gremial de la actividad tabacalera.
“El encuentro fue espectacular”, resumió Yucra y enfatizó que la reunión “demostró la calidad del gobernador que tenemos en Jujuy”.