En la oportunidad y en compañía de su esposa Tulia Snopek, y de la senadora nacional Silvia Giacoppo, el mandatario hizo entrega de la Bandera de la Libertad Civil a veteranos de Malvinas, muchos de ellos jujeños, a quienes expresó su “admiración y agradecimiento en nombre de la Patria y especialmente de todo el pueblo de Jujuy”.
“La causa Malvinas cruza todo el territorio, de extremo a extremo”, enfatizó y aseguró que “es un honor para mí poder participar de este homenaje”.
Consideró que “tendríamos que estar todos” en Río Grande, pero advirtió que “no es mi intención marcar quién tiene que estar o no”. “Lo importante es acompañar desde el lugar que nos toque”, sostuvo y reiteró que “es para mí un honor estar aquí, junto a los veteranos, honrando a nuestros caídos”.
Entre sus reflexiones, Morales indicó que el reclamo soberano sobre Malvinas constituye “una lucha inacabable hasta que recuperemos las islas” y consideró que es “una vergüenza que en este siglo existan bastiones de colonialismo, que todo el mundo rechaza, pero en muchos casos se mira para el costado”. “Es por ello que nosotros tenemos que seguir luchando en todos los planos”, finalizó.