La dirigente social jujeña Milagro Sala acusó este miércoles al gobernador Gerardo Morales de impulsar una movilización contra el proyecto de intervención de la justicia local para que ella vuelva a una cárcel común.
«La Justicia en Jujuy tiene los colores de la Unión Cívica Radical (el partido de Morales). La marcha de hoy es en defensa de Pablo Baca (juez de la Corte Suprema provincial) y está obligando a medio mundo a ir. Está pagando para que sea grande. Es impresionante lo que pueda llegar a pasar. Morales ya está tomando represalias por el proyecto», dijo Sala.
En diálogo con radio El Destape, la referente de la Tupac Amaru aseguró que el gobernador «se la pasa diciendo» que su prisión domiciliaria «es un lujo» con el objetivo de que vuelva a la cárcel común.
«Mi detención no la tienen ni los genocidas. Tengo seis policías en la puerta de civil, una 4×4 en la puerta y les piden DNI a todos los que me vienen a visitar, le sacan foto, hacen una lista y se la pasan al ministro de Seguridad. Estoy rodeada de policías», agregó.
Según Sala, el presidente Alberto Fernández «no está de acuerdo con esto, pero lamentablemente Morales va a Buenos Aires a hacerse una ovejita mansa y viene acá y es un león enfurecido».
«Morales está bien con Alberto y mal con Cristina (Kirchner). Ya lo dijo él. Los jujeños estamos sufriendo mucho atropello», sentenció.
El martes, el oficialismo jujeño aprobó en la Legislatura local un proyecto de declaración de rechazo a la solicitud de intervención del Poder Judicial de la provincia, elaborado por el senador nacional peronista Guillermo Snopek.
El pedido de intervención se produjo luego de que el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, dijera que Sala estaba presa «para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas».
Minutos después que sala, en CNN Radio, Morales opinó que «el proyecto de intervención de la Justicia de Jujuy ya logró el aval para ser tratado en la comisión de Asuntos Constitucionales que arranca el martes que viene; lo que dice el propio Guillermo Snopek es que ha recibido órdenes de Cristina Fernández y de Oscar Parrilli para avanzar con esto, que busca revisar todas las causas de Milagro Sala y conseguir su libertad».
Sobre ese tratamiento, el senador radical Pablo Blanco, integrante de la comisión de Asuntos Constitucionales, advirtió que no permitirán «que intervengan al Poder Judicial de la Provincia de Jujuy para conseguir la liberación y la impunidad de Milagro Sala».
«Esta señora es una delincuente. No lo digo yo, lo ha dicho la justicia con fallos contundentes de jueces que no han sido designados bajo el gobierno de Gerardo Morales, sino del Partido Justicialista que lo precedió», insistió Blanco.
Clarín.com
Política