“Lo principal es que viene un amigo de la política”, destacó Haquim, quien mantiene un vínculo con el senador desde hace años. “Pero no solo quiero resaltar el afecto que le tengo, sino la decisión que él ha tomado de ser candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, porque en definitiva es similar a lo que hicimos con Gerardo Morales en Jujuy: terminar con las diferencias y las peleas, para centrarnos en las cosas que son importantes”.
Haquim hizo notar que la visita de Pichetto a Jujuy coincide con el Día de la Lealtad Peronista. “Esta coincidencia nos va a permitir dar un espacio para recordar un hecho histórico para la Argentina, que está más allá de la cuestión partidaria”, apuntó.
El vicegobernador sostuvo que Miguel Pichetto le aporta a Juntos por el Cambio “su experiencia de la política, la presencia de un espacio vinculado directamente al peronismo, porque nadie puede negar que Miguel es peronista, y además representa un puente a la unidad de quienes pensamos de la misma forma, es decir en construir un país distinto, de los acuerdos y no de las peleas”, afirmó.
LA AGENDA DE PICHETTO EN JUJUY
Con una importante agenda, Miguel Ángel Pichetto visitará la Provincia de Jujuy, en un contexto netamente político, cercano a las elecciones nacionales del domingo 27 de octubre.
El arribo al Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán está previsto para las 9:00; allí Pichetto mantendrá contacto con periodistas locales.
Seguidamente visitará instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, en ciudad de Perico, donde mantendrá una reunión con autoridades y productores.
Al mediodía se trasladará a San Salvador de Jujuy donde participará de la jornada “Oportunidades de Inversiones Turísticas”, organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, en instalaciones de Infinito por Descubrir.
Para finalizar su visita a Jujuy, a horas 13:00, formará parte de un acto político en Federación Gaucha de Alto Comedero, donde será uno de los principales oradores.