El Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, dio por cumplida la Investigación Penal Preparatoria del expediente judicial conocido públicamente como “Megacausa”, y remitió, las actuaciones al Agente Fiscal (por habilitación) Dr. Diego Cussel.
El Fiscal, en uso de sus facultades, determinará con los elementos incorporados en la investigación, a quienes de los imputados incluye para la instancia del juicio oral y público.
En su decisión, el Dr. Cruz, expresó que si las partes entienden que faltaran actos de investigación indispensables, se estará a lo previsto los artículos 390, 391, 394 y concordantes del Código Procesal Penal de la Provincia, por los cuales podrán en la etapa de juicio, solicitar la producción de pruebas.
En la Megacausa se investiga el perjuicio al erario público provincial por más de mil cuatrocientos millones de pesos, fondos que estaban destinados para la construcción de 2000 viviendas, de las cuales 1.680 no se construyeron y unas 320 fueron construidas defectuosamente sin posiblidad de habitarse salvo su destrucción y reconstrucción.
Más de veinte personas están imputadas en la causa, entre ellas, el ex gobernador de la provincia, Eduardo Fellner; el ex ministro de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Luís Cosentini; el ex presidente del IVUJ, Lucio Abregú; los ex funcionarios nacionales, José López y Germán Nivello; integrantes de la organización social Tupac Amaru, encabezados por Milagro Sala; como así también actuales y ex intendentes municipales.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…