El candidato a presidente de Unión por la Patria se reunió con las filas del exsenador Nito Artaza; Leandro Santoro; Cecilia Moreau, Leopoldo Moreau, entre los dirigentes que acompañaron al ministro de Economía
Un sector del radicalismo porteño que integra el frente oficialista expresó el lunes por la noche su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, de Unión por la Patria, en un encuentro que compartieron en el emblemático restaurante Lalín, un clásico punto de reunión de la dirigencia de la UCR, en el barrio de Balvanera.
El evento quedó en manos de un sector encabezado por del exsenador Nito Artaza y un grupo de legisladores y funcionarios de origen radical, pero que desde hace años son referentes asociados al kirchnerismo. Entre otros dirigentes, estuvieron presentes en el encuentro el excandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el diputado Leopoldo Moreau; y el vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López.
“El 19 de noviembre hay que apostar para construir esa nueva mayoría que nos ayude a transitar los próximos 20 años en paz y con democracia”, afirmó Massa.
El ministro de Economía y candidato de UxP compartió la cena con dirigentes radicales en el restaurante ubicado en la calle Moreno 1949, en ocasión de cumplirse el 40 aniversario de la recuperación de la democracia.
Cuando Massa finalizaba su discurso, la concurrencia coreó: “Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente de la mano de Alfonsín”.
El exsenador Nito Artaza publicó en la red social X (antes Twitter) una foto y un video del encuentro, y escribió: “Cena en Lalín, celebrando 40 años de democracia para siempre. Sergio Massa Presidente”.
Tensión en JxC
El encuentro -que incluyó una gigantografía “Radicales con Massa”- se dio mientras las filas de dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) se deciden entre apoyar a Javier Milei, Sergio Massa o votar en blanco en el balotaje. En una de escalada tensión, ayer el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, volvió a criticar con dureza a Mauricio Macri y aseguró: “Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que no gane Javier Milei”. Dijo además que “el radical que lo vote traiciona el legado de Raúl Alfonsín”.
“Me parece que el debate respecto de los riesgos hacia la democracia que implica el fundamentalismo de Milei debe ser el primer debate”, argumentó Morales en diálogo con radio 10.
El radical dijo que a Macri se lo ve hoy como “el jefe de campaña de Milei, en esta peor versión de mentir, de desacreditar. Está visibilizando esa ambición de poder que tiene”. Desde hace tiempo que Morales considera que “estamos asistiendo a la peor versión de Macri”. “Se la viene agarrando con el radicalismo hace tiempo y la verdad es que nosotros le aprobamos 292 leyes entre 2015 y 2109. Si hay un socio en la coalición respetuoso por más diferencias nunca pusimos en riesgo la gobernabilidad, de modo tal que todo lo que dice es mentira, miente descaradamente”, dijo el referente.