Mario Fiad continuará presidiendo la comisión de salud del Senado

Luego de varias semanas de espera, se constituyó la Comisión de Salud del Senado de la Nación, donde el senador radical Mario R. Fiad fue ratificado como presidente.

En una reunión en formato virtual, los integrantes de la comisión recibieron un informe del ministro de Salud Ginés González García y se constituyó a través de una reunión virtual la comisión de Salud del Senado de la Nación, ratificando en la presidencia por tercer año consecutivo el senador por Jujuy Mario Fiad.

Al respecto, el legislador expresó que “era inadmisible que la comisión de Salud siga sin constituirse. En una crisis como la que estamos atravesando, debemos fortalecer el rol de esta Comisión aportando herramientas eficaces para superar esta emergencia, y a su vez, dar respuesta a los problemas estructurales del sistema de salud que se han puesto en evidencia con esta pandemia”.

Luego de la constitución y la elección de autoridades, fue el Ministro de Salud de la Nación quién brindó un informe detallando la situación del Covid19 en todo el país, y respondiendo las preguntas de los senadores durante más de tres horas.

En ese sentido, el senador jujeño remarcó que “debemos construir los consensos necesarios, que nos permitan superar esta emergencia, pero sobre todo para que favorezcan la construcción de una salud con accesibilidad, en el marco de un sistema fundado en la equidad”.

“Como senadores nacionales estamos trabajando en cada distrito en esta pandemia, que ataca múltiples dimensiones que impactan de forma diferente en cada provincia, y nosotros somos los representantes de cada una de ellas. Esta emergencia no admite que las instituciones dejen de funcionar, debemos fortalecer nuestra vida democrática y la calidad de nuestras instituciones, es necesario el trabajo y el compromiso de todos para superar esta crisis”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio