Con banderas y carteles comenzó la marcha camino hasta la plaza Belgrano, donde se entonó el Himno Nacional Argentino y habló el gobernador Gerardo Morales.
Un importante número de personas se acercó al Parque San Martín para movilizarse hasta la plaza Belgrano donde más personas se unieron a la marcha en repudio al intento de intervención del Poder Judicial de Jujuy, proyecto presentado por el Senador Guillermo Snopek.
Ningún medio cubre la MASIVA MARCHA en Jujuy para defender la independencia de poderes, la independencia y la NO INTERVENCIÓN del Poder Judicial en Jujuy… La gente sale, los medios callan #NoAlAtropelloK #NoSeBancaMas #JujuyNoSeToca pic.twitter.com/ik0DrIUM7O
— Guadi ❤ (@Guadi_Pelosista) March 4, 2020
Ya en la plaza, se proyectó un video con testimonios de personas afectadas por Milagro Sala. Luego se cantó el Himno Nacional Argentino.
Leer también: “Snopek busca impunidad para quien recolectaba fondos para CFK”
La marcha fue convocada por el oficialismo jujeño y encabezada por Gerardo Morales, que a la hora de hablar, le pidió a los jujeños que no bajen los brazos: «Nadie sabe lo que nos costó recuperar la paz, terminar con la violencia y la corrupción», «No bajen los brazos, no permitan que nadie hable mal de Jujuy” y culminó «¡Viva Jujuy, viva la patria!».
Así esta #jujuy ahora.#JujuyNoSeToca pic.twitter.com/sRxAfXd77p
— Flor Pedraza N°256 (@FlorPedrazaa) March 4, 2020
Morales había expresado que existe una buena relación con el presidente Alberto Fernandez y agregó que solo los ultra k están buscando la intervención.