2 de noviembre de 2018 .- Pese a que los organismos de Seguridad ya definieron que no habrá público visitante en las finales por la Copa Libertadores , el presidente Mauricio Macri pidió que se revoque la medida y se trabaje para que los hinchas de Boca y River asistan libremente tanto a la Bombonera como al Monumental, en los encuentros por disputarse los sábados 10 y 24 de noviembre.
«Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir», escribió el primer mandatario en Twitter.
Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, había descartado el jueves que la serie final de la Copa se jugara con la presencia de público visitante. «Las condiciones del fútbol argentino no variaron para que esto suceda. Todavía tenemos mucho por avanzar; hicimos muchos cambios pero todavía falta. No vamos a arriesgar a ningún vecino de la Ciudad», dijo a radio Rivadavia.
Hoy, el funcionario repitió el argumento en declaraciones a la señal de noticias A24: «Hay mucho para cambiar en el fútbol; estamos trabajando para que la familia vuelva a la cancha, pero no es factible que haya público visitante en estos partidos de la Copa Libertadores».
La última vez que los dos clubes más importantes del fútbol argentino jugaron con la presencia de ambas hinchadas fue en el Torneo Final 2013. Se dio el 5 de mayo de aquel año, por la 12ª fecha, con un empate 1-1 en la Bombonera. De todas formas, posteriormente sí se disputaron en esa condición varios encuentros amistosos y la definición de la Supercopa Argentina en marzo pasado, en Mendoza.