Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe rechazan el cierre a las exportaciones y cuestionan la medida de Nación

Los mandatarios provinciales de Córdoba y Santa Fe manifestaron su desacuerdo con el cepo al aceite y a la harina de soja

Los gobernadores peronistas Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe) rechazaron la decisión de la Casa Rosada de frenar a las exportaciones de aceite y harina de soja, una medida que causó malestar en el sector agropecuario.
“Perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país”, criticó Schiaretti a través de las redes sociales. Además, reforzó su reclamo al reproducir un mensaje de su bloque de legisladores nacionales.

El santafecino Perotti, en tanto, advirtió sobre las divisas, pero también sobre las consecuencias negativas que podría tener la medida.

El Gobierno decidió anoche cerrar el registro para exportar harina y aceite de soja, lo que podría derivar en la suba de los derechos de exportación de ambos productos. La intención oficial sería subir la alícuota del actual 31% al 33%, cuyo resultado, según cálculos de especialistas, sería una recaudación adicional de US$ 410,2 millones, en un contexto de estrechez fiscal y de divisas, dos grandes preocupaciones tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También expresó rechazo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Ni impuestos ni cepos, cumplir la palabra”, dijo el dirigente de Pro.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio